Sindicato Independiente Trabajadores Aspla | Nueva etapa en el S.I.T.A.
post-template-default,single,single-post,postid-16508,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-7.2,vc_responsive

Nueva etapa en el S.I.T.A.

Marzo 2017

Seguimos mejorando en la atención que prestamos a nuestros afiliados y a nuestras afiliadas, en estar más cerca de todos. Estrenamos página web: nuevo formato, nuevos contenidos, información actualizada pero sin olvidarnos de los compañeros que fundaron este sindicato.

La historia y el origen del S.I.T.A. creemos que debe estar siempre presente para que todos los que trabajamos en aspla sepamos bien el motivo por el cual hacemos sindicalismo en la empresa donde trabajamos.

Llevamos un tiempo moviéndonos para poder responder a todas las cuestiones que se nos plantean diariamente, cada semana. Hoy en día las redes sociales mandan en la información, tanto la que recibimos como la que nosotros podemos elaborar y por eso hemos decidido dar un paso más y actualizarnos con una nueva página web y con un número de teléfono donde nos puedes encontrar bien por llamada, sms o whatsapp. Además continuamos con nuestra dirección de e-mail y la cuenta de twitter.

Todo ello lo puedes encontrar entrando en la pestaña de CONTACTO

Eusebio Fdez. Alonso

Presidente del SITA

(A continuación os dejamos la entrada de bienvenida de Antonio Ruiz Cuevas, anterior presidente del SITA, en la antigua página web)
BIENVENIDO A NUESTRA PÁGINA WEB
Estimad@ amig@ :
En nombre del Sindicato Independiente de Trabajadores de Aspla (S.I.T.A.) queremos darte la bienvenida a esta página desde la que pretendemos acercarnos a ti e informarte sobre nuestra historia, funcionamiento y servicios que ofrecemos a todos los trabajadores de la Empresa Aspla-Plásticos Españoles, S.A. de Torrelavega (Cantabria).
En los últimos años de la dictadura y primeros años de la entonces naciente democracia en España, los trabajadores buscaron agruparse en torno a los sindicatos conocidos. La gran mayoría de los trabajadores de Aspla no iban a ser menos y se afiliaron a éstos creyendo haber encontrado su sitio y el apoyo de unos sindicatos con historia e infraestructuras.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Aspla (S.I.T.A.) nació como alternativa sindical a la mala gestión que estaban llevando otros sindicatos en la Empresa. Desde dentro de las filas de los sindicatos establecidos se habían empezado a levantar voces en su contra. También desde dentro, otros empezaron a pensar en buscar una alternativa distinta, y, fruto de esos malestares, fue por lo que se empezó a fraguar la idea de formar un Sindicato sin ninguna atadura política donde tuvieran cabida todos los trabajadores con independencia de ideas y vinculaciones de todo tipo.
Nuestras actuaciones siempre han ido encaminadas hacia la defensa de los legítimos intereses de nuestros compañeros de trabajo. Nuestra filosofía ha sido siempre la de dialogar, negociar y exigir con todos los medios legales a nuestro alcance, unas reivindicaciones justas y reales, presentando en cada momento propuestas y alternativas.
Desde esta página te animamos a que busques alternativas sindicales como la nuestra basadas en el modelo sindical independiente y libre de ataduras de todo tipo.
Recibe un saludo de todos los que componemos el Sindicato Independiente de Trabajadores de Aspla (S.I.T.A.).
Fdo.-
Antonio Ruiz Cuevas